21 mar. 2024

En Villas Bonifacio 1 y San Alberto finaliza proyecto de mejoramiento de multicanchas en Quillota

La iniciativa, impulsada en conjunto por el Municipio de Quillota, Fundación Banamor y Colbún, busca dar una nueva cara a siete espacios deportivos de la comuna.

Un cambio de imagen experimentaron las multicanchas de las villas Hermano Bonifacio 1 y San Alberto, a partir del proyecto de mejoramiento de dichos espacios encabezado por la Municipalidad de Quillota, Fundación Banamor y la empresa Colbún, por medio de su Complejo Nehuenco.

De esta forma, se da cierre a la iniciativa que buscó recuperar 7 multicanchas en la comuna, con el objetivo de promover la vida deportiva, instancias de encuentro vecinal y la participación comunitaria.

“Estamos felices por esta iniciativa que beneficia a niños y jóvenes, otorgándole un espacio digno y seguro para realizar deportes y también para nosotros que ocuparemos el espacio para muchas actividades. Estamos orgullosos de recibir este espacio con su nueva imagen y agradecemos a todos quienes participaron en este proyecto y por supuesto que nos comprometemos a cuidarlo”, señaló Adix Ampuero, dirigente de la Junta de Vecinos Villa San Alberto.

Por su parte, Jeanette Elgueta, representante de la Junta de Vecinos Villa Hermano Bonifacio 1, destacó los alcances del proyecto. “Todos nuestros niños y jóvenes se merecen este espacio hoy totalmente renovado, para que vengan a hacer deporte en un lugar seguro y amigable. Acá ya están practicando fútbol, básquetbol, incluso hasta patinaje. Y para nosotros los más grandes tenemos hartas ideas. Queremos hacer baile entretenido, clases de yoga, bingos y muchas actividades, así que estamos muy felices”, sostuvo.

En tanto, el alcalde Oscar Calderón subrayó que estos trabajos son posibles cuando trabajan en conjunto lo público, lo privado y la comunidad “Estoy lleno de orgullo y de alegría por este compromiso cumplido de la alianza entre el equipo municipal, Fundación Banamor, la empresa Colbún y, por supuesto, la comunidad que desde el primer momento se puso a disposición para trabajar en el proyecto. Agradecemos que estemos tomados de la mano por este objetivo en común, demostrando que somos capaces de sintonizarnos con las organizaciones comunitarias y que la política pública tenga sentido de pertenencia”.

Asimismo, valoró que “este tipo de proyectos van de la mano también con la seguridad pública, ya que estamos recuperando estos espacios para que la gente pueda reunirse, hacer deporte, interactuar y compartir”.

Finalmente, el jefe de Asuntos Públicos y Comunicaciones Zona Centro-Norte de Colbún, Gonzalo Palacios, manifestó que “estamos felices de haber participado en esta iniciativa conjunta, recuperando espacios que se puedan utilizar con fines deportivos, de esparcimiento, recreación y un sin fin de actividades. Queremos ser un buen vecino para Quillota, y creemos que este tipo de acciones va en esa línea”.

Cabe destacar que, junto a las multicanchas de las villas San Alberto y Hermano Bonifacio, el proyecto de mejoramiento también consideró la población Portales, El Retoño 1, la Casa de Encuentro de Aconcagua Sur, Manuela Figueroa y Lo Varela, con una inversión de más de $150 millones de pesos.

Entre las obras desarrolladas se contemplaron principalmente limpieza y retiro de materiales en mal estado, cierre perimetral, reposición y limpieza de perfiles, pintura y mejoramiento del equipamiento deportivo, arreglo de sistemas eléctricos, demarcaciones, y la instalación de arcos de fútbol y básquetbol, entre otras labores.