Noticia

01 dic. 2025

Colbún S.A. finaliza con éxito la ejecución de los proyectos del Fondo de Desarrollo Social 2025

Seis organizaciones de San Clemente y Yerbas Buenas completaron sus iniciativas comunitarias tras un proceso de financiamiento y acompañamiento impulsado por Colbún S.A. y Fundación Adonay.

Con un balance positivo, finalizaron los seis proyectos adjudicados en el Fondo de Desarrollo Social 2025 para las comunas de San Clemente y Yerbas Buenas, los cuales fueron impulsados y financiados por la empresa Colbún S.A., y ejecutados por la Fundación Adonay.

El fondo concursable busca entregar herramientas y apoyo técnico a las organizaciones para desarrollar proyectos capaces de generar impacto local. En la versión 2025 postularon más de 20 proyectos, de las cuales seis resultaron ganadoras con diversos tipos de propuestas, desde mejoras de infraestructura, hasta talleres deportivos y de vida saludable.

Durante este ciclo, completaron su ejecución los proyectos presentados por la Cámara de Turismo Paso Pehuenche, el Comité de Adelanto Cristo Viene de Villa Ilusión, la Junta de Vecinos Sanatorio Alto, el Club Deportivo de Formación Barrabases de Inela, el Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Leopoldo Guarda y el Centro General de Padres y Apoderados del Liceo Juan Gómez Millas, quienes implementaron mejoras, equipamientos y acciones destinadas al desarrollo social, deportivo y comunitario de sus territorios.

Carolina Jacques, jefa de Comunidades Centrales Zona Maule de Colbún S.A., destacó el sentido del programa afirmando: “Para Colbún, estos fondos concursables son una herramienta concreta para potenciar el trabajo comunitario y abrir oportunidades reales de desarrollo en los territorios donde estamos presentes. Ver la ejecución completa de los seis proyectos nos llena de orgullo, porque refleja el compromiso de las organizaciones y el impacto positivo que logran cuando cuentan con apoyo técnico y recursos para llevar adelante sus ideas”.

Elías Santibáñez, Administrador Municipal de Yerbas Buenas, manifestó: “Estamos muy contentos de que existan empresas que apoyen a las comunidades y a las distintas organizaciones sociales a concretar sus proyectos.  Estos fondos serán un gran aporte para que ellos trabajando unidos logren sus propósitos”.

“Para nosotros como Cámara de Turismo nos viene muy bien la adjudicación de este fondo, ya que nos permitirá fortalecer un punto de venta que estamos habilitando en el sector de La Mina, en San Clemente. Así que nos aportará con todo el aparataje electrónico que siempre es tan necesario, por ello estamos muy agradecidos”, expresó Marcos Cid, presidente de la Cámara de Turismo de Paso Pehuenche.

Fundación Adonay acompañó todo el proceso de capacitación, seguimiento y rendición, fortaleciendo las capacidades de cada organización para avanzar con autonomía y responsabilidad en la implementación de sus iniciativas.

Con este cierre, Colbún S.A. reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible de las comunidades locales y con la continuidad de programas que promuevan la participación, el fortalecimiento social y la generación de valor compartido en la Región del Maule.

¿Quieres ser cliente de Colbún?
Conversemos
¿Quieres ser cliente de Colbún? Conversemos