icono contrato
Contrata tu energía con nosotros y accede a
nuestra oferta de soluciones energéticas

¿Cómo saber si soy
potencial cliente libre?

Ver más

Conoce las Soluciones Energéticas que tenemos para tu empresa

Ver más

Conoce nuestras Centrales y Proyectos

Ver más

icono cifras colbun Colbún en cifras

icono contrato
Videos
Colbún

Finaliza segunda etapa de mejoras a APR Cajón San Pedro

ene. 29, 2021, 12:20 by User Not Found
Iniciativa es impulsada por el Comité APR Cajón San Pedro, con el aporte de la empresa Colbún, a través de su Complejo Nehuenco; y en coordinación con la Agrupación de Juntas de Vecinos San Pedro.

Tras la primera obra desarrollada a mediados de 2020, la directiva del Comité APR Cajón San Pedro dio por finalizada la segunda etapa de mejoras que se realizó en el pozo que abastece al sector, en el marco de una gestión conjunta desarrollada por el Comité, la Agrupación de Juntas de Vecinos San Pedro y la empresa Colbún, a través de su Complejo Nehuenco, dirigida a optimizar la captación de agua y mejorar la calidad de vida de la comunidad cercana.

El trabajo en esta fase consistió en diversas acciones como la mantención al pozo profundo, limpieza de fondo, cambio de bomba y de cañerías diversas; además de reemplazarse el arranque de agua potable y manómetro, entre otros elementos.

Durante mayo del año pasado ya se habían ejecutado las primeras obras, que significaron bajar la bomba del pozo de 12 a 24 metros de profundidad, a fin de tener una mejor captación de agua en los actuales tiempos de sequía.

La presidente del Comité APR Cajón San Pedro, Lidia Cueto, explicó que “este pozo beneficia a más de 200 familias y con fondos propios no habríamos podido costear todos los arreglos que había que hacer. Por suerte, nos vimos beneficiados con este proyecto”.

Agregó que “el pozo debe limpiarse cada tres años, hay que hacerle una limpieza al fondo y los tubos se cambian cada dos años. El resto de la estructura que se cambió, que es de la salida del pozo a la sala de bombeo, estaba desde el año 2000, por lo que su vida útil estaba al límite”.

En la misma línea, Caroline Vargas, vecina del sector, explicó que la obra era necesaria, ya que “estábamos prácticamente con razonamiento de agua, ya que el pozo había bajado bastante, incluso había horarios que no podíamos abastecernos todos, por lo que fue bastante positivo que la Unión Comunal de Juntas de Vecinos nos haya dado la opción de trabajar este proyecto”.

Load more comments
Comment by from
Ver todas las noticias

Icono Canales de ComunicaciónCanales de Comunicación

icono canal de comunicacion
Línea de Contacto

Haz aquí todas las consultas relacionadas con Colbún, incluyendo temas de operación, comunidades, etc. Tu mensaje será respondido en un tiempo máximo de 10 días hábiles.

Ver más
icono canal de comunicacion
Línea de Denuncia

Canal para denuncias directas y anónimas vinculadas a normas de conducta ética de Colbún y similares. Se asegura un análisis independiente, confidencial y sin consecuencias a sus emisores.

Ver más

Newsletter

Revisa la sección de boletines que recogen las novedades más relevantes del rubro y de nuestra Compañía
Ver más
¿Quieres ser cliente de Colbún?
Conversemos
¿Quieres ser cliente de Colbún? Conversemos ¿Quieres ser cliente de Colbún?
Conversemos
¿Quieres ser cliente de Colbún? Conversemos