icono contrato
Contrata tu energía con nosotros y accede a
nuestra oferta de soluciones energéticas

¿Cómo saber si soy
potencial cliente libre?

Ver más

Conoce las Soluciones Energéticas que tenemos para tu empresa

Ver más

Conoce nuestras Centrales y Proyectos

Ver más

icono cifras colbun Colbún en cifras

icono contrato
Videos
Colbún

Vecinos del Camino Internacional reciben material reflectante para su seguridad

may. 20, 2021, 12:20 by User Not Found
La iniciativa fue organizada por la Agrupación de Juntas de Vecinos del Camino Internacional y la empresa Colbún, por medio de su Complejo Aconcagua.

Con el fin de contribuir a la seguridad de los vecinos, la empresa Colbún, a través de su Complejo Hidroeléctrico Aconcagua; y la Agrupación de Juntas de Vecinos del Camino Internacional, entregaron material reflectante en los distintos sectores de la Ruta Internacional.

La iniciativa, que beneficia a cerca de 5 mil personas, busca evitar que las comunidades locales se vean implicadas en accidentes de tránsito, por medio de la utilización de brazaletes reflectantes que alerten a los automovilistas que se movilizan por los alrededores para tomar las debidas precauciones. De esta manera, se espera resguardar la seguridad y contribuir a una reducción de la tasa de accidentes de tránsito en la zona.

Manuel Arredondo, presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos del Camino Internacional, destacó el aporte de este material. “Esto va servir para el tema de seguridad de los vecinos. La idea es que los estudiantes, si es que llegan a retomar las clases presenciales, les den uso por su seguridad; lo mismo con los pequeños campesinos y arrieros del sector que, cuando suben por su trabajo, lo hacen de noche. Creemos que los brazaletes son más fáciles de usar y no ocupan espacio, y así cualquier persona los puede ocupar” 

Por su parte, Bernardita Lazcano, presidenta de la Junta de Vecinos El Sauce, indicó que “la gente lo encontró bonito y muy inteligente. Los brazaletes para la gente que anda en bicicleta viene de perilla y eso nos tiene muy contentos, nos brinda mucha seguridad, sobre todo a los niños que salen a hacer deporte por el sector”

En tanto, Segundo López, presidente de la Junta de Vecinos Bocatoma, señaló que “para nosotros que vivimos en altura es muy importante. Hay mucho camino oscuro y mucha gente que camina por la carretera. Yo le recomendé a la gente que se ponga estos implementos reflectantes en manos y tobillos”. 

“Una de nuestras prioridades como empresa ha sido contribuir a una mejor calidad de vida en las zonas en que se encuentran nuestras centrales de generación. En el caso del Camino Internacional, uno de los énfasis ha estado centrado principalmente en el ámbito de la seguridad, tema que es de real preocupación para los vecinos y vecinas de los distintos sectores”, planteó Gonzalo Palacios, Jefe de Asuntos Públicos y Comunicaciones Zona Norte de Colbún S.A. 

Cabe destacar que esta iniciativa se suma a otras actividades conjuntas desarrolladas en el Camino Internacional para mejorar la seguridad, como la instalación de luminarias LED en los sectores de El Sauce, Algarrobo y Las Vizachas.

Load more comments
Comment by from
Ver todas las noticias

Icono Canales de ComunicaciónCanales de Comunicación

icono canal de comunicacion
Línea de Contacto

Haz aquí todas las consultas relacionadas con Colbún, incluyendo temas de operación, comunidades, etc. Tu mensaje será respondido en un tiempo máximo de 10 días hábiles.

Ver más
icono canal de comunicacion
Línea de Denuncia

Canal para denuncias directas y anónimas vinculadas a normas de conducta ética de Colbún y similares. Se asegura un análisis independiente, confidencial y sin consecuencias a sus emisores.

Ver más

Newsletter

Revisa la sección de boletines que recogen las novedades más relevantes del rubro y de nuestra Compañía
Ver más
¿Quieres ser cliente de Colbún?
Conversemos
¿Quieres ser cliente de Colbún? Conversemos ¿Quieres ser cliente de Colbún?
Conversemos
¿Quieres ser cliente de Colbún? Conversemos