icono contrato
Contrata tu energía con nosotros y accede a
nuestra oferta de soluciones energéticas

¿Cómo saber si soy
potencial cliente libre?

Ver más

Conoce las Soluciones Energéticas que tenemos para tu empresa

Ver más

Conoce nuestras Centrales y Proyectos

Ver más

icono cifras colbun Colbún en cifras

icono contrato
Videos
Colbún

Conforman mesa social San Pedro-Colbún

oct. 15, 2021, 12:20 by User Not Found
A través de la firma de un convenio de colaboración, la Agrupación de Juntas de Vecinos San Pedro y la empresa Colbún acordaron impulsar una instancia de trabajo periódico, a fin de contribuir al desarrollo de esta localidad quillotana.

“Vamos a estar por tres años trabajando con proyectos y es muy bueno, porque así nos va a ayudar un poquito más a avanzar por nuestro pueblo y dejarlo más bonito como esperábamos”. Con estas palabras se refirió la presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos San Pedro, Patricia Ledesma, a parte de los alcances del convenio de colaboración firmado con la empresa Colbún, acuerdo que establece la conformación de una mesa social en dicha localidad.

Esta instancia busca contribuir al desarrollo de San Pedro, a partir de un trabajo periódico y coordinado entre la comunidad local y la generadora, considerando la implementación de fondos para proyectos comunitarios, la entrega de información sobre el desempeño operacional y medioambiental del Complejo Nehuenco, y abordar temáticas de interés.

Javiera Gutiérrez, directora de la agrupación y presidenta de la Junta de Vecinos Sol de Julio, indicó que “esta mesa da pie para que nos conozcamos más de lo que ya hemos empezado a trabajar y que logremos en reunión buenos proyectos para el pueblo, mejorías para el pueblo, y para que así nuestra gente vea que los aportes se usan bien”.

Por su parte, el alcalde de Quillota, Oscar Calderón, también destacó la firma del convenio, ya que abrirá múltiples posibilidades de desarrollo para el distrito, donde el sector público, privado, solidario y representantes de los sampedrinos y sampedrinas convergen por un objetivo en común. 

“Es un encuentro de buenos vecinos que están con el mismo objetivo que es lograr el desarrollo y progreso del distrito de San Pedro. Tenemos que agradecer que esta mesa social hoy día esté dando frutos en una firma de un convenio que va a permitir que en este caso la empresa privada, representada por Colbún, pueda estar aportando en el crecimiento y desarrollo, dirigido a quienes representan a nuestros vecinos y vecinas de la localidad, a los dirigentes sociales y comunitarios, para que esta mesa vaya pensando en compañía de la Municipalidad de Quillota y Fundación Banamor, quien articula este trabajo en conjunto (implementación de los fondos), el desarrollo de la comunidad”, afirmó el jefe comunal.

“Estamos muy contentos el día de hoy con esta firma de convenio que acabamos de hacer con la Agrupación de Juntas de vecinos de San Pedro, porque le estamos dando el puntapié de inicio a la conformación de la mesa social San Pedro – Colbún, que buscamos pueda ser una instancia que contribuya al desarrollo de la localidad de San Pedro, a sus juntas de vecinos y también al resto de sus organizaciones comunitarias”, indicó el jefe de Asuntos Públicos y Comunicaciones Zona Norte de Colbún, Gonzalo Palacios, quien agregó que “queremos ser un vecino más con el Complejo Nehuenco, que los vecinos de San Pedro conozcan bien cuál es su desempeño, cómo funciona, cómo opera, poder responder dudas e inquietudes, y con esta firma de convenio y el inicio de la mesa San Pedro-Colbún estamos avanzando hacia ese buen camino.” 

Cabe destacar que la Mesa Social San Pedro-Colbún estará conformada durante el 2021 por cuatro representantes de la Agrupación de Juntas de Vecinos, 2 de la empresa Colbún y la delegada municipal de San Pedro, y sesionará mensualmente.

Load more comments
Comment by from
Ver todas las noticias

Icono Canales de ComunicaciónCanales de Comunicación

icono canal de comunicacion
Línea de Contacto

Haz aquí todas las consultas relacionadas con Colbún, incluyendo temas de operación, comunidades, etc. Tu mensaje será respondido en un tiempo máximo de 10 días hábiles.

Ver más
icono canal de comunicacion
Línea de Denuncia

Canal para denuncias directas y anónimas vinculadas a normas de conducta ética de Colbún y similares. Se asegura un análisis independiente, confidencial y sin consecuencias a sus emisores.

Ver más

Newsletter

Revisa la sección de boletines que recogen las novedades más relevantes del rubro y de nuestra Compañía
Ver más
¿Quieres ser cliente de Colbún?
Conversemos
¿Quieres ser cliente de Colbún? Conversemos ¿Quieres ser cliente de Colbún?
Conversemos
¿Quieres ser cliente de Colbún? Conversemos