icono contrato
Contrata tu energía con nosotros y accede a
nuestra oferta de soluciones energéticas

¿Cómo saber si soy
potencial cliente libre?

Ver más

Conoce las Soluciones Energéticas que tenemos para tu empresa

Ver más

Conoce nuestras Centrales y Proyectos

Ver más

icono cifras colbun Colbún en cifras

icono contrato
Videos
Colbún

Colbún califica dentro del 6% de las empresas eléctricas mejor evaluadas en el Dow Jones Sustainability Index

dic. 26, 2024, 13:41 by User Not Found
La compañía logró un puntaje que la ubica en el percentil 94% entre 258 empresas del rubro evaluadas a nivel mundial. En la medición de este año, Colbún fue destacada en relaciones con clientes y comunidades, transparencia, ética del negocio, gestión del agua y de cadena de suministro, derechos humanos, y prácticas laborales, entre otros.

Colbún, una de las principales generadoras de energía de Chile, informó que por octavo año consecutivo fue incluida por S&P Global en los índices Dow Jones Sustainability Index Chile y MILA, la más reconocida medición global del desempeño en sostenibilidad de las empresas, alcanzando su más alto resultado en términos relativos a la industria.

De acuerdo con la medición anual que realiza S&P Dow Jones Indices y SAM (con fecha 16 de diciembre pasado) Colbún alcanzó en 2024 un puntaje que la situó en el 6% de las empresas eléctricas mejor evaluadas en materia de sostenibilidad a nivel mundial (entre 258 empresas del rubro), marcando un significativo avance en comparación con 2023.

Este año sólo tres empresas del sector eléctrico fueron incluidas en los índices DJSI Chile y DJSI MILA, siendo Colbún la única de origen chileno. Estos resultados reflejan el compromiso continuo de Colbún con una gestión integral de su negocio, que incluye los aspectos operacional, financiero, ambiental, social y de gobernanza.

En particular, la empresa destacó en las dimensiones Social y Ambiental, alcanzando percentiles del 92% y 93%, respectivamente, en la evaluación del índice. En el ámbito social, sobresalen iniciativas relacionadas con relaciones con clientes, comunidades y derechos humanos. Por su parte, en la dimensión ambiental, registró altos puntajes en gestión de agua, residuos y contaminación y políticas ambientales.

En cuanto a las oportunidades de mejora, emergen la disponibilidad de las centrales y la política de privacidad de datos, ambos ámbitos en los cuales la compañía tiene planes de acción y operativos en marcha.

“Estos resultados son reflejo del compromiso y energía de cada persona que trabaja en Colbún, orientados hacia la sostenibilidad y la excelencia en nuestra gestión. Seguiremos trabajando para consolidarnos como un actor relevante en la transición energética responsable, para gestionar nuestras oportunidades de mejora y para generar valor para todos nuestros grupos de interés y el entorno natural que nos rodea”, afirmó José Ignacio Escobar, CEO de Colbún.

Load more comments
Comment by from
Ver todas las noticias

Icono Canales de ComunicaciónCanales de Comunicación

icono canal de comunicacion
Línea de Contacto

Haz aquí todas las consultas relacionadas con Colbún, incluyendo temas de operación, comunidades, etc. Tu mensaje será respondido en un tiempo máximo de 10 días hábiles.

Ver más
icono canal de comunicacion
Línea de Denuncia

Canal para denuncias directas y anónimas vinculadas a normas de conducta ética de Colbún y similares. Se asegura un análisis independiente, confidencial y sin consecuencias a sus emisores.

Ver más

Newsletter

Revisa la sección de boletines que recogen las novedades más relevantes del rubro y de nuestra Compañía
Ver más
¿Quieres ser cliente de Colbún?
Conversemos
¿Quieres ser cliente de Colbún? Conversemos ¿Quieres ser cliente de Colbún?
Conversemos
¿Quieres ser cliente de Colbún? Conversemos