12 oct. 2022

Colbún desarrolló séptimo encuentro con proveedores en Biobío

Tras dos años de jornadas online, más de cien personas se dieron cita en Concepción para potenciar el relacionamiento de la entre las empresas colaboradoras que caminan junto a la generadora hacia un desarrollo sostenible.

Como un evento pertinente y significativo fue calificado el séptimo encuentro anual de Colbún con sus proveedores en la Región del Biobío, que se desarrolló el pasado jueves en dependencias del Hotel Diego de Almagro, en la ciudad de Concepción.

La jornada congregó a más de 100 asistentes (después de dos años de versiones online) y que propició un espacio para potenciar el relacionamiento de la empresa con entidades que abastecen bienes y servicios en sus operación en la Región del Biobío. Para eso se realizaron charlas con temáticas asociadas al compromiso con la eficiencia y rentabilidad, las aspiraciones de Colbún al 2025, sostenibilidad ambiental en la cadena de abastecimiento, y ética, probidad y transparencia.

Cada exposición contó con interesantes intervenciones por parte de los proveedores y eso fue valorado por todos los presentes, ya que uno de los objetivos de la actividad era fomentar el diálogo franco y directo entre entidades que juegan un rol fundamental para Colbún.

Así lo recalcó Carlos Santelices, jefe de Abastecimiento y Logística de Colbún. “Estamos felices por el reencuentro, por la convocatoria y, también, porque se dio lo que esperábamos, como acercar a nuestros proveedores hacia la sostenibilidad.  Esto es algo importante, ya que en nuestro anhelo de aportar con energía verde es primordial que nuestra cadena de abastecimiento se permee de estos anhelos y se sume a nosotros a dar estos pasos”, explicó.

Una opinión similar fue la que compartió Ricardo Carrasco, gerente de abastecimiento de Colbún, quien valoró que “fue muy grato restablecer la presencialidad y el contacto directo con nuestros proveedores, dado que nos ayuda a generar instancias de retroalimentación y de trabajo colaborativo. Gracias a este tipo de jornadas, nosotros pudimos indicar hacia dónde va Colbún y cómo nuestros proveedores nos pueden acompañar, además de recibir el feedback de los proveedores en torno a las problemáticas que han tenido en diversos procesos. Por todo lo mencionado, creo que este encuentro fue enriquecedor y nos permitirá seguir creciendo en conjunto”.

Por su parte, Loreto Contreras, general en Sociedad Comercial CAMIN Limitada, destacó “es un reencuentro que nos hacía falta después de dos años de restricciones, pero también muy significativo por lo que siempre ha hecho Colbún por nosotros, como orientarnos, tomarnos de la mano e invitarnos a caminar juntos. Hoy (ayer) nos entregaron conocimientos y herramientas muy importantes y constructivas, y que por supuesto nos ayudarán a seguir creciendo como empresa y junto al respaldo de Colbún”.

Se adjuntan las presentaciones:

- Encuentro Proveedores

- EnergyLab - Sostenibillidad en la cadena de abastecimiento de Colbún S.A

- El valor de hacer lo correcto

- Gestión de Pago Proveedores