We develop power generation and value added solutions for our customers, encouraging the innovations required to use them intelligently.

Company Profile

Colbún is a company funded through Chilean capitals, leader in the generation of sustainable, safe and competitive energy.

  • We are the third largest operator in the National Electric System of Chile (SEN, by its acronym in Spanish) with a market share close to 16% (measured in terms of installed capacity).

  • We develop projects and manage infrastructure generating long-term value.

  • We sell our energy through long-term contracts to large companies.

  • We are a social player that generates shared and sustained value for all its stakeholders.

  • Corporate
    31 January 2024

    Antofagasta Minerals y Colbún Acuerdan Suministro de Energía 100% Renovable para Proyecto “Nueva Centinela”

    El contrato involucra un suministro de energía libre de emisiones de 912 GWh al año por un período de 15 años a partir del 2025, siendo uno de los contratos de energía renovable de mayor volumen firmados hasta ahora en Chile. Este acuerdo sigue consolidando el liderazgo de Colbún como proveedor de energía renovable para la gran minería de Chile.

    Ver más
    Corporate
    31 January 2024

    Colbún reporta EBITDA de US$713,9 millones en 2023

    Ver más
    Investors
    7 December 2023

    Colbún actualiza cartera de proyectos ante inversionistas con fuerte foco en crecimiento

    En la sexta versión del Día del Inversionista, la Compañía dio a conocer su Agenda Estratégica y sus planes para 2030, que contemplan un fuerte aumento de proyectos renovables y de almacenamiento. Colbún reportó un avance del 71% del su proyecto Horizonte, en Taltal (región de Antofagasta), que será el mayor parque eólico de Chile y el segundo en América Latina.

    Ver más
    Corporate
    27 July 2023

    Colbún registra EBITDA de US$ 327 millones al primer semestre de 2023

    La cifra corresponde a un crecimiento de 10% respecto de igual período del año 2022, desempeño impulsado principalmente por el aumento de las ventas, tanto a clientes libres como regulados.

    Ver más