News

17 Mar 2023

El compromiso de "Los Cóndores" en su viaje al Mundial de Rugby

"Buscamos ser un deporte sustentable", dijo el presidente de la Federación.

Con el fin de reforzar su compromiso con la sostenibilidad, la Federación de Rugby de Chile firmó una alianza con la empresa generadora de electricidad Colbún. Este convenio permitirá que todos los viajes de “Los Cóndores” asociados al Mundial de Francia 2023 sean carbono neutral. 

Se estima que los viajes terrestres y aéreos que deberá realizar el equipo emitirán alrededor de quinientas toneladas de carbono. Buscando contribuir a la urgencia climática, la Federación decidió compensar todas esa emisiones para lo cual eligió como socio sostenible a Colbún.  

Conoce más sobre los bonos de carbono, aquí.

Para Cristian Rudloff, Presidente de la Federación Deportiva de Nacional de Rugby, esta alianza representa un hito tremendamente relevante. "Buscamos ser un deporte sustentable, responsable con nuestro entorno y que, en tiempos actuales, va aún más en línea con lo que predicamos como deporte: Respeto, solidaridad, integridad, pasión y disciplina”, afirmó. 

Por su parte José Ignacio Escobar, CEO de Colbún comentó: "En Colbún estamos muy contentos de ser el partner estratégico de la Federación de Rugby, apoyándolos en ser una Selección sostenible, no solamente dentro y fuera de la cancha, sino que un referente para que otras instituciones también reduzcan sus emisiones de CO2. Esperamos que a Los Cóndores les vaya muy bien en este Mundial. La sostenibilidad desde Colbún la miramos en todos sus aspectos, y uno fundamental es tener una vida sana para lo cual el deporte es una actividad esencial. Esperamos que éste sea un primer paso para que todos los deportes en Chile tengan una mirada de sustentabilidad". 

Esta alianza implicará medir las emisiones de gases de efecto invernadero generadas en todos los traslados que realizarán “Los Cóndores” para participar de la décima edición del Mundial de Rugby, en septiembre de este año.

Fuente: EMOL