News

04 May 2023

Colbun.cl es reconocido como el mejor sitio web de energía 2023

Web Marketing Association fue creada en 1997 para resguardar un alto estándar para el marketing en Internet y el desarrollo web corporativo. En su versión XXIII, el jurado estuvo compuesto por profesionales de Google, IBM, BlackRock Investments, CNN News Group, McCann y EuroRSCG, entre otros.

La página web de Colbún (www.colbun.cl) fue destacada en la Internet Advertising Competition (IAC) en la categoría Best Energy Website 2023 por resaltar en los siete criterios que reconocen a un sitio web exitoso: creatividad, innovación, impacto, diseño, redacción, uso del medio y memorabilidad. 

Los premios IAC, entregados por la Web Marketing Association (WMA), eligen al mejor proyecto web y de publicidad digital en más de 85 industrias. El proceso consta de un jurado compuesto por expertos de todo el mundo que analizan el talento digital, siendo el sitio web de la empresa chilena, el que destacó en el rubro eléctrico.

Sobre Internet Advertising Competition (IAC) 

  • Premio anual que nació para destacar la publicidad en línea en sus diversas formas. 

  • Son reconocidos como la primera competencia global de publicidad y desarrollo web que define estándares y puntos de referencia entre las industrias para los mejores proyectos basados en los siete criterios mencionados. 

  • El jurado se compone de personas con amplio conocimiento en diseño, tecnología y marketing. Este 2023, en su versión XXIII, estuvo compuesto por profesionales que trabajan en empresas como BlackRock Investments, CNN News Group, Digitas, EuroRSCG, Google, IBM Interactive, imc2, JWT, LeapFrog Interactive, McCann Worldgroup, Razorfish, Starwood Hotels & Resorts, Tectis GmbH, TMP Worldwide, Universal McCann Interactive y Wunderman /Y&R, entre otros.

  • Los IAC fueron desarrollados por Web Marketing Association (WMA), fundada en Boston en 1997 para ayudar a establecer un alto estándar para el marketing en Internet y el desarrollo web corporativo. Se compone de profesionales de marketing, publicidad, relaciones públicas y diseño en Internet.