News

20 Nov 2023

Bomberos de San Pedro se equipan con nuevas herramientas para enfrentar incendios

Dos motobombas adquirió la Cuarta Compañía de Bomberos de San Pedro a partir de aporte realizado por la empresa Colbún, por medio de su Complejo Nehuenco.

La temporada estival está a la vuelta de la esquina y llegaría acompañada de altas temperaturas que proyectan un complejo periodo de incendios. En este escenario, la Cuarta Compañía de Bomberos “Marcos Hahn Chandia” de Quillota, ubicada en la localidad de San Pedro, ha fortalecido su capacidad operativa adquiriendo nuevas herramientas y equipos esenciales para sus labores, por medio de un aporte realizado por la empresa Colbún, a través de su Complejo Nehuenco.

A través de esta colaboración, la Cuarta Compañía de Bomberos ha adquirido dos motobombas, diseñadas para cubrir la creciente necesidad de un carro aljibe más moderno y eficiente. Estas motobombas son esenciales tanto para áreas de difícil acceso como para la atención en zona rurales, donde la presencia de fuentes de agua es limitada. 

El nuevo equipamiento permitirá a los Bomberos de San Pedro responder de manera más efectiva y rápida en situaciones de emergencia, contribuyendo a la seguridad de la comunidad. Así lo explicó Carlos Navia, director de la Cuarta Compañía de Bomberos, quien destacó la importancia del material adquirido en reemplazo de herramientas que comenzaban a volverse obsoletas.

“La motobomba que teníamos era ya antigua, no tenía mucha capacidad de trabajo, así como también varios implementos que para esta temporada de verano son necesarios, por cómo se viene la temporada. Como bomberos la idea es que las salidas de emergencia sean rápidas, y en las partes rurales cumplen su función los carros aljibes y las motobombas, por eso es algo tan necesario para nosotros”, explicó.

Junto con lo anterior, indicó que “la ayuda ha sido muy necesaria. El año pasado recibimos unos estabilizadores que se utilizan para el rescate”.

Por su parte, Gonzalo Palacios, Jefe de Asuntos Públicos y Comunicaciones Zona Norte de Colbún, resaltó la importancia de que la empresa contribuya con la seguridad de las comunidades en las zonas donde opera. "Esperamos que, a través de esta colaboración, Bomberos pueda contar con equipos que refuercen la rapidez y eficacia con la que actúan ante una emergencia, sobre todo frente al verano 2023-2024 que se aproxima, donde los riesgos de incendios forestales aumentan considerablemente. Nos alegra poder contribuir a su labor y ayudar a proteger a las comunidades cercanas del Complejo Nehuenco".