News

18 Dec 2023

Programa Sazón Social desarrolla feria de emprendedoras

Emprendedoras quillotanas pudieron exhibir y vender sus productos a la comunidad.

La Fundación BanAmor, en colaboración con la Unidad de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Quillota y Colbún, realizaron la Feria de Cocina Comunitaria “Sazón Social” en la Plaza de Quillota, donde participaron emprendedoras locales que fueron parte de esta iniciativa.

La feria tuvo como objetivo principal brindar la oportunidad de visibilizar los emprendimientos individuales de las participantes del programa y comercializar sus productos, además de proporcionales un espacio donde poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en los talleres de capacitación.

Gonzalo Palacios, jefe de Asuntos Públicos y Comunicaciones Zona Norte de Colbún, comentó que “una vez que terminaran el ciclo de talleres y capacitaciones del Programa Sazón Social, la idea es que este grupo de mujeres emprendedoras tuviera la posibilidad de poder contar con un espacio donde pudieran ofrecer sus productos a la comunidad de Quillota, aplicando todos lo aprendido durante el 2023, estableciendo un antes y un después del programa”.

Daniela Tapia, profesional de Área de Gestión de Fundación BanAmor, señaló que “este proceso culmina según lo planificado con la inauguración de una cocina comunitaria, donde también ellas van a poder hacer uso de este espacio, que es una cocina habilitada con resolución sanitaria, para darle un empuje a los emprendimientos”.

Raicile Ortega, participante de Sazón Social, valoró la iniciativa, destacando que “estar acá (en el programa) me ha servido mucho en conocimientos generales, gastronomía, marketing y hoy día acá, en la Plaza de Armas de Quillota, ofreciendo nuestros productos con todas nuestras colaboradoras”.

Sazón Social comenzó en enero de este año, considerando una etapa de capacitaciones en diferentes áreas del emprendimiento del rubro alimenticio, donde las participantes aprendieron temas de innovación y marketing, además de fortalecer sus emprendimientos y formar redes laborales.

Tras esta feria solo queda la inauguración de la cocina comunitaria con resolución sanitaria para dar finalización al programa.