News

31 Oct 2023

Colbún realizó su octavo encuentro con proveedores de la Región del Biobío

La tradicional actividad se desarrolló en el hotel Diego de Almagro y contó con la presencia de alrededor de cien personas.

Para Colbún, su relación con los diversos colaboradores es primordial para entregar un servicio de primer nivel. Por eso, desde hace ocho años, la empresa realiza un encuentro regional con diversos proveedores con el fin de transparentar sus labores y entregar información que contribuya a mejorar la eficiencia en el trabajo de quienes entregan bienes y servicios a la generadora. 

Para cumplir con dicho objetivo, se realizaron charlas con temáticas asociadas al compromiso con la eficiencia y rentabilidad, las aspiraciones de Colbún al 2025, sostenibilidad ambiental en la cadena de abastecimiento, y ética, probidad y transparencia.

Cada exposición contó con interesantes intervenciones por parte de los proveedores, lo que fue valorado por todos los presentes, ya que uno de los objetivos de la actividad era fomentar el diálogo franco y directo entre entidades que juegan un rol fundamental para Colbún.

Carlos Santelices, jefe de Abastecimiento y Logística de Colbún, inció que estos encuentros son verdaderos talleres para los proveedores. “Llevamos ocho años haciendo este relacionamiento con nuestros públicos de interés, de la forma más cercana posible, mostrándoles qué buscamos de ellos. Hoy, estamos en la búsqueda de mejoras en la sostenibilidad, huella de carbono, emisiones de CO2. Por eso profundizamos estas reuniones como un verdadero taller, donde además escuchamos cómo quieren que se presenten las cosas, sus preocupaciones y dolores. Salen muchas iniciativas de parte de ellos, sobre todo en cómo podemos mejorar mutuamente esta relación, mientras les entregamos herramientas para que ellos tengan más oportunidades”, señaló Santelices. 

Por otra parte, Jaime Navarrete, integrante de Atlas Copco, uno de los proveedores de Colbún, comentó que “para nosotros, el acercamiento con una empresa tan importante a nivel nacional como Colbun, como proveedores de soluciones industriales, es súper importante, ya que también acercamos nuestros propósitos, que finalmente es la clave para lo que nosotros desarrollamos. Más allá de soluciones industriales o servicios de energía, nuestro foco son los clientes, entonces con esos propósitos, unidos entre Colbún y nuestra compañía, podemos trabajar de forma sustentable a través del tiempo”. 

Este encuentro se realiza todos los años entre Colbún y sus proveedores, siendo su propósito fortalecer la alianza entre la empresa y quienes entregan bienes y servicios para su funcionamiento. 

Revisa las presentaciones acá.