14 Nov 2023

Más de 70 personas participan en Octavo Encuentro de Proveedores Colbún Zona Centro

Eficiencia y rentabilidad; Sostenibilidad ambiental en la cadena de abastecimiento; y ética, probidad y transparencia, fueron algunas de las materias abordadas. Los asistentes valoraron conocer más sobre la gestión de Colbún, sus procesos y desafíos.

Su segunda jornada del año con proveedores realizó Colbún en la comuna de San Esteban, con la finalidad de dar a conocer su gestión y entregar información que contribuya a los proveedores de la zona centro del país.

Fueron cerca de 70 personas las que participaron del encuentro, el que se llevó a cabo por octavo año consecutivo. En la instancia se abordaron distintas temáticas de interés, como eficiencia y rentabilidad; sostenibilidad ambiental en la cadena de abastecimiento; y ética, probidad y transparencia, entre otras.

“Súper bueno que te aclaren el procedimiento que tienen en Colbún en licitaciones, para hacerlo de forma correcta y también entender cuáles son los datos que están valorando. En cuanto al tema de la Huella de Carbono, me encantó lo que explicaron de la calculadora, porque finalmente todas las empresas están en eso y tenemos que empezar a medir. Tener un KPI que finalmente te mide, nos ayuda a nosotros y también ayuda a Colbún para que finalmente lleguemos a una huella de carbono mínima y cero a 2050, que es lo que se va a pedir a nivel nacional”, señaló Cynthia Corro de la empresa Air Products Indura Chile.

En tanto, Álvaro Rodríguez, de la empresa Clever Global, valoró la oportunidad de reunirse con la empresa y proveedores, expresando que “es un encuentro muy interesante, donde Colbún nos ha enseñado lo que es su propósito, en el que ha estado trabajando durante casi un año, y adicionalmente a eso, el encuentro tuvo un enfoque muy importante en temas de sostenibilidad, en cómo los proveedores podemos ayudar a Colbún a reducir su huella de carbono. Es un tema realmente interesante porque nos dieron herramientas muy prácticas para saber cómo podemos colaborar con este asunto”.

Por último, el jefe de Mantenimiento del Área Solar de Colbún, Tirso Mundarain, destacó que esta instancia permite a la empresa conocer nuevos proyectos de potenciales proveedores locales. “Me parece interesante porque hemos tenido la oportunidad de conocer los diferentes proveedores que trabajan acá en la zona, y sobre todo para nuestros proyectos que están ubicados en la zona norte, desde Santiago hacia la zona de Atacama. Hemos podido conocer diferentes proyectos que hay en la zona y ver los requerimientos que tenemos ahora en Colbún relacionados con sostenibilidad, y cómo los proveedores se han podido integrar con estos nuevos requerimientos”.

Cabe destacar que estos encuentros anuales tienen como propósito fortalecer la alianza entre la empresa y quienes entregan bienes y servicios a la compañía para su funcionamiento.

Revisa las presentaciones acá.